Emoción en el arribo de las Mundialistas
La Selección Paraguaya Femenina Sub 20, retornó tras la exitosa campaña en el Torneo Sudamericano donde logró el título de vicecampeón y a la vez, un cupo para le Mundial de la categoría a celebrarse este año en suelo colombiano.
Emocionadas, con lágrimas en los ojos, sentimientos encontrados al abrazar a Mamá, Papá, abuelos, tías, tíos y todos los familiares y amigos que llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.
La bandera Tricolor, de la Albirroja, bombos, platillos y serpentinas, fueron parte del recibimiento a la comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Posterior a ese recibimiento, se fueron hasta el local de la central del fútbol nacional para ser homenajeadas por el Presidente Robert Harrison y los miembros del Consejo Ejecutivo.
Una campaña que conoció de 5 victorias, 3 empates y tan solo una derrota, y con la goleadora del certamen en sus filas, Fátima Acosta con 7 gritos, son los números que demuestran que el segundo lugar en el podio continental y la histórica tercera clasificación a una Copa del Mundo en la categoría, tras las que se obtuvieron en el 2014 y en el 2018, fueron premios más que merecidos para un plantel que lo supo dar todo y mucho más para alcanzar estas conquistas.
Ahora, con la misión cumplida, queda planificar el próximo desafío: la Copa del Mundo. La cita orbital que tendrá lugar en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre tendrá a la Albirroja como protagonista, y el aliento de todo un país volverá a estar allí para acompañarlas.