PUMA Cumbre, con edición especial para la final
La CONMEBOL y PUMA presentan una versión especial del balón PUMA Cumbre para la Gran Final de la CONMEBOL Copa América™ en su 48° edición. La Confederación Sudamericana de Fútbol y PUMA lanzan una edición especial del balón PUMA Cumbre, que será utilizado el domingo 14 de Julio, en el partido final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Inspirado en la pasión y la grandeza del fútbol sudamericano, este nuevo diseño del balón PUMA Cumbre fusiona innovación tecnológica con un toque de elegancia. Los detalles dorados distintivos y los logos PUMA rojo y azul, representativos de la bandera de Estados Unidos, resaltan sobre el fondo tradicional del balón y añaden un brillo extra al evento futbolístico más esperado del año.
El balón destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de desempeño en el campo. Su diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado, con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Junto con ello, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air Lock) que garantiza una óptima retención del aire durante todo el partido.
El nombre PUMA Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda Sudamérica, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente donde destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán el torneo de selecciones más antiguo y emocionante del continente.
En línea con su compromiso de innovación constante, PUMA se distingue por estar siempre a la vanguardia tanto en sus diseños como en sus tecnologías, y el balón PUMA Cumbre es un claro ejemplo de ello. Esta versión especial, realzada con toques dorados distintivos, será la protagonista en la emocionante final del torneo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
CONMEBOL Copa América 2024™️
La CONMEBOL Copa América 2024™️ se juega en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo es organizado por ambas confederaciones.
Las seis selecciones de Concacaf se clasificaron a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Los representantes de América del Norte, Central y el Caribe son Estados Unidos, Panamá, Jamaica, México, Canadá y Costa Rica.
En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos - habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.
Saltan al campo equipos que han ganado diez títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.
Vibra el continente
La CONMEBOL Copa América™️ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven. Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida.
Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.
#VibraElContinente
Sobre PUMA
PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, básquet, golf y automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura del lifestyle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.