CONMEBOL y PUMA develan al balón oficial de la Final de la Libertadores 2024
La
CONMEBOL y PUMA se unieron el año pasado con la misión de llevar la
cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica, impulsados por
el eterno espíritu y la pasión de los hinchas bajo el lema «FOREVER
FASTER».
Este
diseño exclusivo, inspirado en el continente americano, combina una
elegante tonalidad blanca con detalles en negro y dorado, capturando la
esencia del torneo más destacado del continente, el cual une a
comunidades y aficionados.
El
balón luce el icónico logo PUMA Cat en negro, que destaca sobre el
fondo blanco con dorado y refleja la fuerza y agilidad del juego,
simbolizando la pasión del fútbol sudamericano.
Fabricado
con tecnología de alto rendimiento y con la certificación FIFA Quality
Pro, el balón asegura un desempeño óptimo en el campo. Su construcción
de 12 paneles sellados proporciona un balance perfecto, mientras que las
costuras profundas mejoran su aerodinámica. Además, su válvula PUMA Air
Lock, garantiza una excelente retención de aire durante todo el
partido.
Este balón
oficial será el protagonista en la final, que se celebrará el próximo 30
de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, un evento que
reunirá a los mejores equipos del continente.
Sobre CONMEBOL:
Fundada
en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el
organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental
del deporte rey más antigua del mundo.
La
CONMEBOL, formada por diez Asociaciones Miembro, entre las que se
encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,
Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y
gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol
sudamericano, entre los que se encuentran la CONMEBOL Copa América, la
CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa,
entre otros.
Desde 2016,
la CONMEBOL ha llevado a cabo una serie de reformas estructurales para
modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad
global de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo
del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.
Como
parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones
profesionales de clubes de la CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas a
través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares,
diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde el punto de
vista competitivo, deportivo y de entretenimiento comercial.
Gracias
a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos de la CONMEBOL
lograron alcanzar cifras récord de audiencia, participación digital,
asistencia a los estadios y ventas.
Sobre PUMA:
PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, básquet, golf y automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura del lifestyle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.