Con un futuro sostenible

Con un futuro sostenible

KEMSA CISA es unas de las empresas líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) gracias a las iniciativas con enfoque integral con sostenibilidad orientadas en las áreas ambiental, social y económica, sostuvo María José Espínola, gerente de Recursos Humanos y RSE.


Las acciones, explicó, están arraigadas en la visión empresarial, instaurada por los fundadores de la empresa, Luis Kemper y Yeruti Abed; y hoy en día continúan con la segunda generación a cargo de Andrés y Daniel Kemper. 

Mediante alianzas con entidades como Yaguareté y Dequení, impulsan proyectos de impacto ambiental, social y educativo, colaborando con iniciativas como Alfombrita Viajera, que beneficia a 45 niños de primera infancia mediante estímulos educativos.

Realizan donaciones de implementos deportivos, calzados y prendas a organizaciones con acciones que contribuyen al bienestar de comunidades vulnerables y fortalecen el compromiso con la inclusión y el desarrollo comunitario.

Las acciones de RSE impactan positivamente en las empresas cuando se implementan con responsabilidad y alineadas con los valores corporativos, aseguró. “Hemos mejorado nuestro clima organizacional, se fortaleció la identificación de nuestros colaboradores con la empresa y se consolidó el liderazgo en el sector, además se generó un impacto positivo en la sociedad", comentó.

Al referirse a los desafíos, Espínola dijo que uno de los retos fue “fomentar una cultura organizacional que valore la equidad y rechace cualquier forma de violencia o discriminación”, lo que ayudó a obtener el sello de Empresa Segura ‘Cero Violencia Contra la Mujer.

Este reconocimiento se logró gracias a un gran esfuerzo en la sensibilización y formación de los colaboradores. “Este logro refleja nuestro compromiso con la igualdad de género y la creación de un ambiente laboral respetuoso y colaborativo”, comentó.

En lo que se refiere al compromiso ambiental, se evitó la tala de 689 árboles y la emisión de más de 44 toneladas de CO2, gracias a los programas de reciclaje. “Trabajamos con Texciclo para dar una segunda vida a los retazos de tela, transformándolos en fibras sostenibles”, comentó.

También se trabajó en el reciclaje de materiales hasta la incorporación de productos sostenibles en las líneas de fabricación, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y sostenibilidad exigidos por las marcas internacionales, como Puma.

Galería 1
Galería 2
Galería 3